El terrible Ivan - Ivan Ljubicic

24 mayo 2006

Hechos Destacables en la vida de Ivan Ljubicic

Ivan Ljubicic cosechó sus primeros éxitos deportivos en 1997, cuando llegó a la final en el torneo Challenger de Zagreb, mientras que en dobles alcanzó la victoria en los campeonatos Satélite de Croacia.
En 1998 debutó defendiendo los colores de su país en la Copa Davis y un año después ingresó por primera vez entre los cien primeros tenistas de la Asociación de Tenistas Profesionales tras alcanzar las semifinales en el torneo de Umag y los cuartos de final en Singapur, mientras que en dobles venció en el Challenger de Zagreb.
En el año 2000, Ivan Ljubicic participó en los Juegos Olímpicos de Sydney, aunque perdió en tercera ronda frente al brasileño Gustavo Kuerten y continuó ascendiendo puestos en la lista ATP hasta pasar a formar parte de los 40 mejores en 2001.
En esa temporada, Ivan Ljubicic alzó su primer trofeo ATP tras vencer el torneo de Lyon al deshacerse en la final del marroquí Younes El Aynaoui.
En 2002 y 2003, a Ivan Ljubicic le faltó un punto de suerte puesto que cayó en las últimas rondas de un buen número de campeonatos como Rotterdam, Dubai, Adelaida, Umag y Tashkent.
En 2004, logró alcanzar el Top 25 de la ATP merced a su extraordinaria regularidad sobre las pistas de juego, llegó hasta las semifinales en los ATP Master Series de Hamburgo y Madrid.Pero nada comparable a la temporada 2005, la mejor de su trayectoria deportiva hasta el momento, al entrar entre los diez mejores del mundo tras hacerse con los trofeos de Metz y Viena, y vencer con su selección en la Copa Davis, jugando además un papel tremendamente destacado tanto en la modalidad de individuales como en la de dobles.
Pero además Ivan Ljubicic ha llegado a disputar numerosas finales, que pudieran haber engrosado aún más su palmarés.
Perdió ante Roger Federer en Doha, Rotterdam y Dubai; ante Rafael Nadal en el Masters Series de Madrid; frente a Joachim Johansson en Marsella y, por último, en el Masters Series de París contra Tomas Berdych.
No obstante, su asignatura pendiente son los Grand Slam en los que el bosnio no ha logrado de momento mostrar todo su nivel y no ha logrado superar la tercera ronda en ninguno de ellos.